5 consejos para sacar adelante tu negocio online

 

Si estás pensando en poner un negocio online o simplemente lo has iniciado y no te ha dado resultados, es momento de plantearse seriamente cuáles son las dificultades y de qué modo encararlas.

Para eso es que vamos a acompañarte con una serie de consejos que te permitan lanzar, potenciar y convertir tu proyecto en exitoso, más allá de las políticas de equidad social y empresarial que realice cualquier gobierno del mundo.

  1. Elegir con precisión el producto o servicio

Es el primer paso que se debe hacer. Tener la certeza de lo que se va a ofrecer, para saber también si se va a fabricar o simplemente comercializar.

  1. Plantear una estrategia de marketing digital

Para poder vender con éxito en la red, debes tener en claro si el producto puede ser utilizado por una gran cantidad de clientes.

Conocer el target: Tendrás que descubrir qué es lo que le llama la atención, a este potencial cliente, para conseguir que llegue a tu web y compre tu producto o servicio.

Realiza una buena descripción de su perfil económico, cultural, social, etc.

Conseguir una propuesta con un valor competitivo: Para esto tienes que pensar qué beneficios aporta tu propuesta al cliente, si el precio es competitivo, por qué tendría que elegirte en lugar de preferir la competencia.

Considerar el Embudo de Ventas: Piensa en cómo conseguir que se efectúen la mayor cantidad de visitas a tu web por parte de los usuarios; que te dejen sus datos y tengan interés en tus productos para terminar siendo clientes. Establece las etapas de conversión.

Lee también: Cómo hacer que un plan de marketing digital consiga conversiones 

  1. Diseñar la página web

Una vez que se conoce el tipo de producto y a qué tipo de público va a ser dirigido, es esencial que se diseñe la página web. Acude a quien tenga experiencia en tu industria, ya que eso implica que muchos de los problemas habituales que pueden surgir, la agencia ya lo conoce y sabe cómo resolverlo.

Ten en cuenta que la página web es la presentación de tu empresa y producto.

  1. Elegir los procedimientos adecuados para la venta

Vender no es solamente colocar un carrito de compras en la web, es conocer también la necesidad, consideración y compra de un usuario. Aquí desarrollamos las acciones orientadas a la venta de cada una de estas etapas usando canales de marketing digital:

Los contenidos a través de los cuales pretendes dar una solución a las necesidades o problemas de los potenciales clientes.

El posicionamiento, ya que es primordial aparecer en la primera página de resultados de Google, para que te encuentren.

El mailing como un posible canal de comunicación masivo y directo con el usuario.

La presencia en las redes sociales que permite crear relaciones y atraer tráfico.

  1. Actualizar la información

Tu sitio web debe actualizarse constantemente para mantener el interés de los clientes. Si no actualizas el contenido, poco a poco el tráfico va a ir mermando.

Por eso también que debes tener información no solamente novedosa, sino atractiva y de calidad y que pueda difundirse en lo posible, viralmente.

Combinando esto con un buen servicio al cliente, te llevará al crecimiento y éxito de tu negocio online.

 

Descripción del autor: Kim Espinoza es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Le gusta aprender algo nuevo cada día y compartir sus conocimiento con el mundo.
Twitter: @ES09Kim

 

Lea además:

6 consejos para crear una página web corporativa de éxito

Los contenidos digitales son uno de los pilares imprescindibles de tu estrategia de comunicación

Posicionamiento web: quién es quién en el equipo que lo hace posible 

Share