4 claves para conseguir más lectores en un tweet

El 39% de los internautas utiliza Twitter, según datos del VIII Observatorio de Redes Sociales elaborado por The Coctail Analysis. Esta socialnet se perfila como el lugar ideal para buscar información diferente sobre actualidad, música, viajes, turismo, deporte y tecnología. Desde políticos, actores o cantantes hasta empresas y marcas han apostado por sus mensajes de 140 caracteres, sin embargo, a pesar de que todos se ajustan a esta extensión no todos tienen la misma visibilidad o repercusión.

Lea también: Las noticias pueden evitar que tus seguidores te digan adiós en Twitter

Tanto anónimos como personajes conocidos o empresas pueden usar las siguientes cuatro claves para conseguir más lectores en sus tweets:

  1. Empieza a redactar el tweet pensando en un hashtag que ya esté moviendo la red. Estas etiquetas son las que luego se convierten en trending topic y cuando se genera información con ellas atraemos a twitteros interesados en el tema. Seguro que tú mismo has pinchado en uno de esos hashtag para ver qué se hablaba o cual era la reacción de otros usuarios.
  2. Pide feedback sobre algo en concreto y añádele al twit una encuesta. Twitter es una red activa y los usuarios buscan la interacción. Si nuestros mensajes encierran preguntas o directamente una encuesta estaremos pidiendo su opinión y, por tanto, su interacción.
  3. Usa una llamada a la acción, por ejemplo, “ayúdame a…” o “tú que prefieres…”. Con este tipo de expresiones estamos buscando nuevamente la interacción del resto de los usuarios.
  4. Decora”. El uso de los emoticonos está muy extendido… úsalos para “decorar” tus tweets, así los mensajes serán más visuales y atraerán aún más la atención de los usuarios. Como recursos para llamar la atención también se pueden usar imágenes, gifts o videos.

Además, desde Agenciasdecomunicacion.org aconsejamos a las empresas y marcas deben añadir un link a su web o blog para que cada tweet se convierta en visitas. Lo mismo para aquellos anónimos que tienen su blog personal, es una forma de aumentar el tráfico. Si quieres que te aconsejemos de forma gratuita sobre tu estrategia de redes sociales, no dudes en rellenar el formulario.

Lee además: 

Por qué a Twitter le cuesta fidelizar usuarios?

Twitter manda a la hora de diseñar la parrilla televisiva

Facebook, Twitter y Pinterest, los grandes aliados de los videos corporativos

Eventos y twitter, un tándem que aumentará la visibilidad de tu marca

Share