Entrevistamos a I love me, esta agencia se convierte en uno más del equipo

 

En un sector tan cambiante como la comunicación en el que las nuevas tecnologías y tendencias marcan el ritmo, la formación es clave para estar a la vanguardia y ofrecer lo mejor a los clientes. Con esta filosofía, I love me se convierte en “uno más del equipo” de cada empresa que contrata sus servicios. Hemos hablado con sus fundadoras, Marta Bertran y Anna Vidal, quienes reconocen que la crisis fue dura debido a que la comunicación no se valora y es lo primero que se recorta en los presupuestos empresariales pero aseguran que ahora están afrontando nuevos retos como trabajar con empresas más grandes y abrir mercado en Mallorca.

Foto de Alberto Palacios.

En esta entrevista, estas emprendedoras de la comunicación nos desvelan que el secreto estar en el AMOR:

– ¿Cómo se define vuestro negocio? ¿Cómo ayuda a otras empresas?

Nos gusta hablar de AMOR, del que sienten nuestros clientes por sus proyectos, del nuestro por hacer bien las cosas, conseguir resultados, lograr la satisfacción y la felicidad del cliente – porque, al fin y al cabo, las empresas no dejan de ser personas con sentimientos y emociones.

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

Nuestra agencia está especializada en la creación de contenido. Nos encanta ponernos en la piel del cliente y entender por dentro cómo es su negocio, cómo puede satisfacer a sus clientes… y expresarlo en palabras.

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Trabajamos para empresas de sectores diversos y, principalmente, con pymes. Nos sentimos muy cómodas con su filosofía, su manera de entender el negocio, su manera de proceder, la proximidad en la relación profesional. Nuestra propia filosofía es “ser uno más del equipo” y es fantástico trabajar con personas que creen en lo que hacen y ponen el alma en ello. Asimismo, estamos empezando a colaborar con empresas de mayor envergadura, un nuevo reto que requiere un cambio en la manera de relacionarse con el cliente pero con las que también estamos consiguiendo llegar a esa misma complicidad.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

Como punto positivo, destacamos la pasión que le ponen a su proyecto. Su motivación acaba siendo nuestra motivación y nos encanta emocionarnos juntos. Como dificultad podríamos decir que esta pasión tiene otra cara, que es la volatilidad, es decir, la inestabilidad de los mensajes en el tiempo, ya que tienden a cambiarlo con mucha frecuencia. Pero para nosotras no deja de ser un reto más. ¡Y es normal, el negocio todavía está en fase de definición!

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

Les gusta el trato personalizado que les ofrecemos y el hecho que somos un miembro más de su equipo, en quien pueden confiar.

 

Lee también: Relación entre agencia de comunicación y cliente

 

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

No estamos familiarizadas con la competencia, de modo que es difícil decir en qué nos diferenciamos. El hecho de ser un equipo reducido, con dedicación 100% a los proyectos con los que trabajamos como si fueran nuestros, es un rasgo que nos identifica y que nuestros clientes valoran mucho.

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

No, de momento no. Por el momento, nos basta estar entre dos aguas: Barcelona y Mallorca.

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

Los canales cambian, como lo han hecho siempre desde los inicios de la comunicación. Ahora existen muchos más y tenemos que dominarlos todos. Lo cual nos exige un alto nivel de formación. Sin embargo, la esencia de la comunicación sigue siendo la misma: comunicar lo mejor de nosotros y de nuestro proyecto a nuestro público, llegar a las personas, emocionarla con tu producto o servicio.

– ¿Cómo ha repercutido en su negocio la aparición de nuevos servicios, nuevas tendencias, etc.?

En la necesidad de formación constante de nuestro equipo.

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

Hemos aterrizado en Mallorca, por lo que estamos conociendo el mercado y dando a conocer nuestros servicios en esta maravillosa isla.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

¡La crisis! Lo primero que sacrificaron las empresas fue la comunicación, por desgracia.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

La vía principal es a través de los canales online, de vuestro portal y del boca a boca.

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

¿Cómo explicarías a un niño lo que haces? ¿Y cómo lo harías a tu mejor amigo? Busca la manera más sencilla de definirte, luego piensa a quién quieres llegar y nosotros te ayudamos a trazar el camino.

 

Lea además:

Agencias de comunicación a medida, la nueva clave de negocio para PYMES y startups

Claves para elegir a la mejor agencia de comunicación para tu empresa

5 razones para tener una agencia de comunicación

Share