Entrevistamos a eNow, una agencia que apuesta por la comunicación para las PYMES

 

“La comunicación SÍ es para las pequeñas y medianas empresas”, esta es la filosofía de eNow, una agencia de comunicación que apuesta por emprendedores, startups y PYMES. Hemos entrevistado a su fundadora y directora, Núria Castelló, quien destaca como su punto fuerte la sensibilidad que el equipo de eNow tiene a la hora de captar la esencia de cada empresa, de cada proyecto. Han nacido en la Era Digital y la fundó con tan sólo 20 años, esto ha marcado el desarrollo de la agencia, su especialización y crecimiento.

Durante el encuentro con Núria hemos hablado de la filosofía eNow, sus puntos fuertes y el futuro de la comunicación:

– ¿Cuál es vuestro servicio estrella?

Contamos en el equipo con profesionales expertos en la imagen, el vídeo y el diseño, así como con redactores de mucha calidad. Esto nos convierte en un buen aliado para el diseño y ejecución de estrategias de marketing de contenidos y social media.

– ¿Cuál es vuestro target? ¿A qué empresas os dirigís? ¿Por qué?

Trabajamos para pymes y emprendedores, porque estamos convencidos de que la comunicación debe estar al alcance de los pequeños, ¡queremos romper con la idea de la comunicación inalcanzable!, la comunicación no es solo para los grandes.

– Dificultades y puntos positivos de trabajar para pymes, emprendedores y startups.

El hecho de trabajar con pymes y emprendedores nos permite una implicación mayor en el proyecto, una relación mucho más cercana con el cliente; lo que nos permite desarrollar estrategias que realmente funcionan como un altavoz de la esencia de la empresa que, para mí, está en el emprendedor que le pone alma.

Como dificultades, destacar más que una dificultad, un reto: ¡tenemos que ser muchísimo más creativos para conseguir los máximos resultados con presupuestos mínimos!

– ¿Qué valoran vuestros clientes de vuestro servicio y vuestra filosofía de agencia?

La sensibilidad a la hora de captar la esencia de la marca para después trasmitirla y la posibilidad de formar equipo, el acompañamiento que ofrecemos al emprendedor.

 

Lee también: Una #imagen cuesta más que mil palabras

 

– ¿Qué os hace diferentes respecto a la competencia?

La misma sensibilidad que nos permite captar la esencia de cada proyecto y comunicarla con éxito es la que nos lleva a establecer relaciones cercanas, honestas y abiertas con cada uno de nuestros clientes. Creo que el verdadero valor está en la relación humana entre nuestro equipo y el del cliente.

Por otro lado, hemos creído desde el primer día en el potencial del vídeo en redes sociales, lo que nos ha llevado a desarrollar una metodología de trabajo propia que nos permite incluir pequeños vídeos en la programación semanal de redes sociales por precios realmente económicos.

– ¿Trabajáis en otros países? ¿Habéis pensado dar el salto internacional?

Tenemos un cliente en Perú y nos encantaría seguir creciendo en Latino América, aunque de momento es solo un sueño 😉

– ¿Cómo ha cambiado el sector de la comunicación en los últimos años?

Por supuesto, Internet ha sido una revolución para el mundo de la comunicación. Con él ha llegado una nueva y fantástica forma de entender la comunicación, esa forma que permite que cada vez más pequeñas y medianas empresas tomen conciencia de que la comunicación SÍ es para ellas 🙂

– ¿Cómo ha repercutido en su negocio (aparición de nuevos servicios, nuevas tendencias, cómo se han adaptado, etc.)?

Somos una agencia realmente joven, por lo que hemos nacido en estas mismas circunstancias. Sin embargo, sí que es verdad que el mundo en el que vivimos exige un constante esfuerzo por formarnos, conocer nuevas técnicas y ser mejores profesionales (en ámbitos más diversos).

– ¿Cuáles son vuestros planes de crecimiento para este año?

2018 está siendo un año de mejora constante, tanto de nuestros servicios, como de nosotros mismos como profesionales. El siguiente paso será renovar nuestra página web, que “se nos ha quedado pequeña” y dar el salto del coworking a la oficina propia.

Desde ahí, seguiremos esforzándonos para ayudar cada vez a más emprendedores a construir la empresa que les permita vivir como siempre han querido vivir.

– ¿Cuál es el principal obstáculo que habéis encontrado emprendiendo en comunicación?

¡Emprendía con 20 años! Todo era nuevo para mí, el principal reto fue ese: aprender sobre el error. Me he caído muchas veces, pero de todas me he levantado un poco más sabia.

– ¿Hacéis comunicación propia? ¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?

Sin duda, AgenciasdeComunicacion.org es un gran canal para llegar a más pymes y emprendedores. También asistimos a ferias y eventos de networking y le estamos dando caña (desde hace muy poquito) a nuestras propias redes sociales: Instagram, (@enowcom) y Facebook (https://www.facebook.com/enowcommunication/).

– En AgenciasdeComunicacion.org creemos en la magia de la comunicación. Como expertos, ¿qué consejo darías a una empresa que nunca ha hecho comunicación o tiene la sensación de que no obtiene resultados?

Lo primero es tener claro hacia dónde vamos: ¿cuál es el sueño que perseguíamos al emprender? La respuesta a esta pregunta marcará el objetivo, y los sub-objetivos que salgan de ella nos permitirán intuir el camino a seguir también en comunicación.

Las herramientas son infinitas y, utilizadas de forma estratégica, pueden llevarnos muy lejos sin necesidad de grandes inversiones.

Por supuesto, la constancia es imprescindible para conseguir resultados y, muchas veces, los emprendedores no disponemos del tiempo necesario para ser constantes en esta área. Ante eso, ¡dejémonos ayudar!

 

Lea además:

Las claves que te ayudarán a crear una imagen corporativa de éxito

Medios de comunicación de emprendedores

Entrevistamos a Bloom Marketing, una agencia que se suma al equipo interno de cada cliente

Share