Cómo encontrar el tema ideal para crear contenido SEO

 

Todos sabemos que para atraer más tráfico a nuestro blog o página web es esencial tener contenido SEO. Pero, ¿qué sucede cuando el contenido SEO que elegimos no es el adecuado? Muchas empresas y blogueros cometen este error, pues no es fácil saber crear contenido optimo que al mismo tiempo le interese a tu audiencia.

Para encontrar el tema adecuado en cuanto se trate de SEO (optimización de motores de búsqueda), debes tener ciertas cosas en cuenta que pueden hacer tus artículos muchos más exitosos, en especial si se trata de una campaña de mercadeo. Ten en cuenta que el público al que quieres llegar sabe muy bien cuando hay algo que no encaja, o si lo que está leyendo es meramente promocional, por lo que el SEO debe ser una herramienta para fortalecer tus artículos y no para perjudicarlos.

Estos son los puntos que debes tener en cuenta para encontrar el tema adecuado y crear contenido SEO:

 

  • – Primero la audiencia elegida: puede ser que el SEO sea la mejor forma de posicionar tu página web o tu campaña, pero no vale nada si no estás utilizando las palabras claves adecuadas, es decir, aquellas que le interesen a tu audiencia target. Antes de elegir el grupo, imagina a tu cliente ideal: ¿qué desea comprar? ¿qué productos le interesan? ¿qué suele leer? ¿cuáles son las redes sociales que más utiliza? Estas son solo algunas de las preguntas que definen a tu público y que darán los datos específicos para saber elegir el contenido SEO que esta audiencia encontrará interesante.
  • – Originalidad: el contenido optimizado está por todos lados, en todo tipo de páginas web y de noticias, pero no por eso significa que ya todo esté escrito. Antes de elegir cualquier palabra clave solo porque es popular, debes considerar que te permita la oportunidad de elegir un tema original y diferente a los que los demás ya han escrito. Es cierto también que puedes elegir una palabra clave que te dé el campo para hacer cosas nuevas, como incluir gráficas, video y hasta música.

Lee también: Líneas maestras de un plan de posicionamiento web: SEO y SEM

  • – Más concordancia: muchos blogs o sitios web eligen varias palabras claves, lo cual es bueno, pero el error está en elegir palabras que no tienen nada que ver las unas con las otras. Es siempre ideal tener más de una palabra clave para hacer tu contenido más optimizado, sin embargo, cuando escojas el tema sobre el cual vas a escribir estás también demarcando qué palabras clave vas a utilizar, pues no puedes incluir palabras que nada tienen que ver con el tema central del artículo.
  • – Longitud: a la hora de pensar sobre que vas a escribir, debes pensar también cuanto quieres escribir. La longitud de un artículo se debe determinar desde el principio, por lo que tienes que saber cuánto sabes del tema y cuánto es adecuado escribir acerca de este sin aburrir a tu audiencia y sin extenderte demasiado, pero debes escribir suficiente como para cautivar la atención del lector.
  • – Piensa en el título: una de las cosas más relevantes a la hora de escribir contenido SEO es pensar en un título que interese y llame la atención antes de que tu lector tenga siquiera que abrir el artículo. El tema tiene que ser uno que admita que escribas un título original, divertido o atractivo, pero si es un tema aburrido y que otros ya han hecho varias veces, ningún título será lo suficientemente relevante. Recuerda que las palabras claves siempre se deben incluir en el título, pues de esta forma tu artículo se posicionará mejor y con más facilidad en las páginas de búsqueda.
Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

Lea además:

5 consejos para conseguir que tu contenido se comparta

Cómo ha sido la evolución del SEO, del social media y del SEM a través de los cambios de Internet

Palabras clave para entender las ICOs

 

Share