Consejos para potenciar tu marca en Instagram

 

Cada red social tiene su público y las marcas no deben obcecarse en tener perfiles en las más populares, sino buscar aquellas que utiliza su target. Un argumento lógico pero que a la práctica acostumbra a ser uno de los principales errores de las pymes en social media.

Existen muchas plataformas sociales y algunas se rigen por las leyes de la estética, la belleza, la creatividad… como es el caso de Instagram. Una red que puede ser una gran impulsora de la imagen de una marca pero también nos podemos encontrar con propuestas de profesionales que en estos momentos no se encuentran en activo y utilizan está red social para mover su curriculum vitae a golpe de imágenes. Y es que como dice el refrán: «para muestra un botón» por lo que una buena forma de mostrar tu trabajo si eres fotógrafo, estilista, diseñador, arquitecto, interiorista, etc. es enseñarlo y si de paso puedes acompañar esa imagen con un grupo de hasthtags que te ayuden a viralizarlo, ¡mejor que mejor!

Como hemos dicho antes, las redes sociales forman parte de nuestro día a día por ello las agencias de comunicación nos explican que la mejor forma de sacarles rendimiento es localizar aquellas que encajan mejor con nuestras necesidades y son utilizadas por nuestro público objetivo. Las plataformas sociales son un gran altavoz para las marcas y también abren puertas a nuevas oportunidades. ¡Aprende a sacarles partido!

Presentación

A la hora de presentarnos en Instagram es recomendable ser breve y conciso. Una frase que nos defina como profesionales, más un par de hashtags que siempre utilicemos serán suficientes para que nos conozcan y vean nuestro trabajo.

 

Lee también: Ten en cuenta a Instagram en tu estrategia de empresa

 

A la hora de incluir una foto de perfil, por favor que esté actualizada, y que vaya en línea con nuestra profesión. Es decir si diseñamos bolsos podemos aparecer con un par de ellos. Si somos creativos publicitarios podemos poner una postura divertida, incluir un bocadillo de texto o una bombilla, algo que llame la atención. En cambio si nos dedicamos a otro campo mucho más «encorsetado» es preferible aparecer con traje y corbata, así como con una postura corporal formal.

La importancia del contenido

A la hora de generar contenido para Instagram no todo vale. Es imprescindible que las imágenes sean de calidad  y estén cuidadas. Además pese a que existen muchos filtros para mejorar las fotografías tampoco conviene abusar de ellos para no falsear la imagen. Por otro lado, subir una instantánea con el hashtag #sinfiltros aporta un halo de veracidad y se gana el aprecio de los instagramers.

Es importante también no mezclar los perfiles personales con lo profesionales. Si queremos dar una imagen seria y responsable es mejor que entre nuestros trabajaos no se encuentran fotos de la última fiesta a la que asistimos o del cumpleaños de nuestros hijos. A no ser que seamos los responsables del catering o la decoración de dichas celebraciones y nos sirvan como carta de presentación de nuestros trabajos

Si se quiere llegar al máximo de gente posible hay que asegurarse que no tenemos activado el botón de privacidad, así todo el que quiera podrá echar un vistazo a nuestro muro.

Y no nos olvidemos de pensar antes de publicar. Contar con una estrategia y no dejarnos llevar por los impulsos suele ser el mejor camino a seguir para que un plan de social media tenga éxito.

 

Lea además:

Analizando el uso de Instagram en España: la red social que más crece

¿Nuevo en Instagram? no falles en lo elemental

El impacto de las redes sociales en el comercio tradicional

 

Share