¿Cómo serán el SEO, los videos corporativos y el marketing online en 2019?

 

Estamos despidiendo un 2018 cuyo gasto global en publicidad en la red se estima en unos 266 mil millones de euros, según datos de Statista. Es un hecho, internet ha transformando la forma de comunicarnos tanto entre ciudadanos como entre marcas y consumidores, lo que refleja en las cifras. Esta tendencia hace que identificar las tendencias que impactarán en los mercados sea clave en la comunicación empresarial.

La tecnología ya forma parte de nuestra vida diaria y a lo que ya conocemos debemos sumar lo que está por venir ya que el mundo de la comunicación online no deja de evolucionar. Vamos a analizar las tendencias en SEO, videos corporativos y marketing en redes sociales. ¡Comenzamos!

SEO

El SEO lleva años tomando importancia dentro del mundo empresarial y este 2019 seguirá su tendencia al alza. El trabajo en la optimización de los contenidos online para los motores de búsquedas sigue siendo imprescindible. Este nuevo año tomará aún más fuerza las webs responsive ya que Google dará prioridad a aquellas páginas que cuenten con versión para dispositivos móviles.

No obstante, el SEO ya no se limita a Google puesto que las redes sociales o marketplaces también se han posicionado. Hace ya años que se está trabajando el SEO en plataformas como YouTube o Amazon, y se han ido sumando otras socialnets como Facebook e Instagram. El SEO este 2019 viene marcado por nuevos modelos de búsqueda como voice search y visual search.

Videos corporativos

En 2019, el 80% del tráfico online se deberá a la generación de contenidos audiovisuales, según datos de Cisco. De hecho, ya en este 2018 las empresas han incrementado sus presupuestos destinados a este fin. En el año que ahora estrenamos, el directo seguirá ganando adeptos. A los usuarios les gusta cuando las marcas ofrecen contenido en streaming y hacia ahí tienen casi todas las redes sociales.

 

Lee también: Los vídeos son la clave de tu estrategia de comunicación digital

 

En general, los videos serán imprescindibles para mover a la acción y el shoppable video, un video interactivo que acorta el tiempo entre inspiración y compra, toma fuerza. Tanto redes sociales como smartphone favorecen la divulgación de contenidos 360 grados y las empresas tendrán que apostar por ellos este 2019.

Marketing online

Generar tráfico en la web o la atención en Redes Sociales sigue siendo una prioridad. Statista prevé un cierre de año con una inversión en Social Media Advertising de 68 mil millones de dólares. Este incremento se debe a que las empresas han visto en esta acción un gran abanico de oportunidades para su crecimiento.

En este campo, los grandes protagonistas del 2019 serán los videos, la realidad aumentada y los infuencers, aunque las marcas apostarán más por los pequeños con un público muy definido que por los grandes celebrities. También los Chatbots ganan popularidad y, no solo por Siri o Alexa sino que, muchas empresas ya lo usan dar respuesta a sus clientes en Facebook Messenger, Whatsapp o Snapchat.

 

Lea además:

Las 7 cosas de psicología y marketing que te servirán en cualquier aspecto de tu vida

¿Contrato a una agencia o llevo yo la comunicación de mi marca?

Crece el número de empresas que apuestan por la Atención al Cliente online

Share