Claves para elegir a tu agencia de comunicación ideal

 

Estamos a punto de decir adiós al 2018 y toca empezar a diseñar una nueva hoja de ruta que nos ayude a sacar el máximo rendimiento al nuevo año. Sin duda apostar por la comunicacion y el marketing es siempre una buena opción si se busca relanzar una marca, darle más visibilidad, conseguir que gane credibilidad y notoriedad y que, por supuesto, todo esto nos lleve a hacer crecer nuestro negocio. Porque no nos olvidemos, lo que quieren todas las empresas, sin excepción, es vender más.

El problema llega cuándo uno quiere cambiar de web, dar un nuevo toque a su logo, buscar a alguien que le gestione las redes sociales o le escriba posts y no sabemos a quién acudir. Google, ya lo sabemos, tiene todas las respuestas pero eso no significa que sea fácil dar con ellas porque la oferta es infinita y las pymes no tienen tiempo de reunirse una y otra vez con diferentes proveedores para luego llevarse la sorpresa de que no se pueden permitir sus servicios.

Esta es una realidad que, nos guste o no, en Agenciasdecomunicacion.org vivimos a diario. Son muchas las pymes, pero también los emprendedores y las startups que nos piden consejo al respecto, que necesitan ceñirse a un presupuesto y a las que les gustaría hablar con agencias de comunicación que pudieran darles lo qué necesitan al precio que pueden pagar.  Así que de la forma más humilde intentamos presentarles a expertos que encajen con sus necesidades y bolsillo y cruzamos los dedos para que surja el amor y tengamos boda.

Lee también: Relación entre agencia de comunicación y cliente

Ante este escenario hemos pensado que sería muy útil redactar una relación sobre las claves que pueden ayudar a las empresas a decidirse por una agencia de comunicación y no por otra. ¡Esperemos que os guste!:

Tu agencia ideal debería ser…

  • Cercana, de buen trato y que cree un clima laboral cómodo y de confianza. ¡El buen rollo es imprescindible para que toda relación perdure!
  • Ser humana, dejar de lado los números y centrarse en satisfacer los deseos de las personas.
  • Saber escuchar y ser empática con las necesidades de su cliente
  • Sincera ante todo, aunque a veces duela lo que nos tenga qué decir pero no podemos olvidar que la agencia está tan interesada en que tu marca triunfe cómo tú.
  • Un equipo multidisciplinar en el que cada uno de los miembros es especialista en un campo concreto. Y tú, sin necesidad de tener en plantilla a todos esos profesionales, puedes aprovechar su buen hacer y conocimientos para mejorar los resultados de tu empresa.

Tu agencia ideal tiene que tener…

  • Un equipo multidisciplinar para ocuparse de cualquier necesidad que te pueda surgir (gestión de redes sociales, envíos de notas de prensa, diseño web, Adwords, generación de contenidos, etc.).
  • Casos de éxito con los que demostrar experiencia en el sector y a través de los cuáles la empresa puede visualizar lo que le van a hacer.
  • Flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y reconducir estrategias para que sean un éxito.
  • Contactos con influencers y bloguers, sobre todo si te mueves en el mundo de la decoración, la belleza, la moda, el calzado… son mercados en dónde el peso de estas figuras es relevante y llegar a ellas no es fácil, por lo que conviene contar con una agencia que ya haya hecho ese recorrido.
  • Capacidad para generar contenidos audiovisuales y gráficos de calidad

Sin duda podríamos seguir escribiendo y nos saldría una relación larguísima e infumable de características pero consideramos que estas son las imprescindibles a tener en cuenta antes de contratar a nuestro experto en comunicación.  Y si te ha quedado alguna duda, ¡aquí estamos para ayudarte! Creemos en lo que la magia de la comunicación puede hacer por ti. ¡Lánzate, déjate guiar por los expertos y mira cómo crece tu marca!

 

Lea además:

¿Qué espera una marca de su agencia de comunicación? (I)

¿Qué espera una marca de su agencia de comunicación? (II)

¿Cómo elegir agencia de comunicación?

Share