Caso de éxito: Smartwater da a conocer su sistema de ahorro de agua

 

“Dos valencianos inventan un sistema para ahorrar agua”, bajo ese titular lanza Smartwater su historia de emprendimiento. El objetivo es que llegue a los medios de comunicación los casi 15 años de trabajo que han necesitado Rafael Rodrigo y Francisco Pelegero para idear un sistema sencillo y silencioso que permite un ahorro energético en viviendas particulares, economizar agua y reducir las emisiones de CO2.

Tras un trabajo previo con su gabinete de prensa, se ideó una estrategia de comunicación cuyo pilar fuerte seria el lanzamiento de una nota de prensa. El plan tenía una triple intención: primero, llegar a medios de comunicación locales y regionales de Valencia; segundo, alcanzar medios nacionales; y, tercero, acceder a publicaciones más sectoriales dirigidas a profesionales. Además, el contenido se basaría en una historia de emprendimiento basada en el esfuerzo sin olvidar la parte empresarial y tecnológica.

Durante las casi ocho semanas que la estrategia de comunicación ha estado activa, la nota de prensa ha conseguido llegar a los principales medios de comunicación. Entre las publicaciones más destacadas están la agencia EFE; televisiones como Antena 3 y La Sexta; prensa generalista como ABC, La Razón o La Vanguardia; entrevistas en radios como el programa Ser Consumidor de Cadena Ser y el espacio Artesfera de RNE; y medios locales como La Voz Digital, Ideal y la edición valenciana de ABC, entre muchos otros.

Lee también: Las 6 claves que harán irresistible a tu nota de prensa

Este plan de comunicación ha sido trabajo de Tech Sales Group, un gabinete de prensa muy enfocado a emprendedores y especializado en un servicio único centrado en el lanzamiento de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. La clave del éxito de este equipo de periodistas está en su adaptación a cada cliente y en su asesoramiento previo, un punto clave para los emprendedores que nunca han hecho comunicación. El equipo Tech Sales busca tres fines con el lanzamiento de cada nota de prensa o comunicado: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los clientes finales.

También ha sido un pilar importante de la estrategia de Smartwater la base de datos de Tech Sales que contiene contactos exclusivos con periodistas y redactores en medios generalistas, económicos, empresariales, de emprendedores, de medio ambiente, ecología, medios locales, etc. Llegar a tantos sectores diferentes ha sido posible ya que el texto estaba redactado teniendo en cuenta varios enfoques de la noticia: una historia emprendedora, un punto más económico, una apuesta local y personal así como una parte tecnológica.

Además, la noticia estaba ilustrada con imágenes y contenía el contacto de un responsable de prensa que facilitaría todas las gestiones que precisaran los periodistas: desde entrevistas hasta más información, datos o fotos. Un nuevo caso de éxito de Tech Sales Group que nuevamente posiciona a este gabinete de prensa como un aliado perfecto para periodistas que demandan información y para las empresas o proyectos emprendedores que quieren llegar a los medios de comunicación.

 

Lea además:

Caso de éxito: Judit Català trabaja su marca personal a través de notas de prensa

Caso de éxito: IEBS, una estrategia para trasmitir la filosofía de la escuela

Caso de éxito: La innovación laboral de Valkiria y los cinco trabajos del futuro

Share