Caso de éxito: Judit Català trabaja su marca personal a través de notas de prensa

 

La emprendedora y formadora online Judit Català quería dar a conocer sus conocimientos y así fortalecer su marca personal. Para conseguirlo, trabaja mensualmente con un gabinete de comunicación cuya estrategia residen en el lanzamiento periódico de notas de prensa. Entre los temas que mejor funcionan, aquellos que resumen en tips y puntos clave para que los emprendedores puedan aprender de su experiencia. Una de las más recientes se centraba en “Los cinco errores que has de evitar si eres emprendedor novato” y el resultado ha sido muy satisfactorio.

La estrategia de comunicación escondía bajo ese titular cinco puntos en los que cualquier emprendedor puede verse reconocido pero también se vinculaba a la actualidad ya que se ha popularizado la idea de que el emprendimiento requiere errores y equivocaciones para aprender y llegar a una idea sólida y con fuerza. La misión de este comunicado era desmentir esta filosofía ya que, según la experta, es bueno aprender de los errores pero hay ciertas equivocaciones que es mejor no cometerlas. El objetivo era doble: por un lado, ofrecer la experiencia y el conocimiento de la propia Judit Català; por otro, que los emprendedores se vieran reflejado en estos errores y evitar que los novatos caigan en ellos.

Durante las semanas que esta nota de prensa ha estado activa, la información ha conseguido llegar a un amplio abanico de medios de comunicación. Entre las publicaciones más destacadas están la agencia El Economista, Qué!, RRHH Digital o TicPymes. Muy destacadas han sido las entrevistas en radio como el programa Marca España de RNE, Cadena Ser, COPE, el espacio La tarde contigo de Canal Extremadura Radio y el programa Emprende de TVE. Entre las publicaciones también hay medios más sectoriales como TecnoNews y Formazion.

Lee también: Tú marca personal tiene que dejar huella

El gabinete de prensa con quien trabaja de forma continua Judit Català es Tech Sales Group, una agencia de comunicación especializada en un servicio único centrado en el lanzamiento de notas de prensa con una metodología muy innovadora y efectiva. Su éxito reside principalmente en su adaptación a cada cliente y en el asesoramiento previo dependiendo de los objetivos de cada empresa o persona. Tech Sales asegura que el lanzamiento de notas de prensa persigue tres objetivos principalmente: máxima visibilidad, despertar interés en los medios de comunicación y llegar a los consumidores.

Estos resultados tan positivos también se deben a la base de datos que maneja la agencia ya que contiene contactos de periodistas y redactores en medios generalistas, de emprendedores, económicos, empresariales, etc. Además, se ha dado prioridad a entrevistas en radio y se han contactados programas claves de TVE en el sector del emprendimiento, que son pocos pero muy concreto.

Además, el texto de la nota de prensa iba acompañado de una fotografía de la profesional y el logo de su marca personal.

 

Lea además:

Caso de éxito: IEBS, una estrategia para trasmitir la filosofía de la escuela

Caso de éxito: La innovación laboral de Valkiria y los cinco trabajos del futuro

Caso de éxito: #SeMerecenUn10 lucha contra la obsolescencia programada

Share