Caso de éxito: Hispaloto desvela curiosidades de la Lotería de Navidad

 

Se acerca la Navidad y ya estamos pensando en El Gordo, un premio esperado todo el año que cada 22 de diciembre reparte sobretodo salud. Tras 14 años en el mercado y con 150.000 usuarios, Hispaloto quería dar a conocer su experiencia y conocimientos en Lotería de Navidad. Para ello, el portal de venta online ha recopilado datos de venta y números más buscados para darlos a conocer en una nota de prensa. El objetivo es que esta información llegase a los medios de comunicación en forma de noticia y que los consumidores conocieran datos curiosos de este sorteo extraordinario.

El texto recogía una serie de datos propios que destacaban curiosidades como que los hombres compran más Lotería de Navidad que las mujeres, que las terminaciones más buscadas son el 9, el 4 y el 7 o que cada vez buscamos más fórmulas para resultar premiados como las peñas online. La estrategia de comunicación pretende llegar a medios y secciones muy diferentes para alcanzar a todo tipo de público: clientes finales, profesionales del sector y curiosos que no creen en el sorteo.

La información llena de datos ha atraído el interés de los periodistas consiguiendo un gran número de publicaciones. Entre las más destacadas están agencias de noticias como Europa Press; diarios generalistas como ABC, La Vanguardia, o Diario Siglo XXI; medios económicos como Bolsamanía o Economía de Hoy; medios locales y regionales como El Correo de Andalucía, ABC Sevilla o La Verdad de Murcia. Además,  responsables se han hecho de la noticia en radios como COPE y Cadena Ser y aparecerá en el programa #EnRed de Canal Sur TV el 18 de diciembre.

 

Lee también: Caso de éxito: Eduardo Molet, comunicar la organización de la primera feria de nuda propiedad

 

Esta estrategia de comunicación parte del gabinete de prensa Tech Sales Group y su servicio único especializado en la difusión de notas de prensa con una metodología diferente y efectiva. El éxito de esta agencia de comunicación especializada se debe principalmente a un asesoramiento previo y a su trabajo adaptado a las necesidades de cada empresa. Con esta estrategia, Tech Sales Group perseguí principalmente tres metas: máxima visibilidad de Hispaloto, despertar interés de los periodistas y llegar a los ciudadanos.

El triunfo de este plan de comunicación reside, por un lado, en ofrecer datos propios de la empresa y curiosos que hacen que el contenido se atractivo y, por otro, en contar con los contactos oportunos en su base de datos. Saber destacar aquello que es noticioso y ofrecerlo en base a una estrategia para que cada periodistas tenga la información que necesita es clave para conseguir el éxito y alcanzar los objetivos previamente marcados.

Además, el gabinete de prensa y la empresa emisora daban a los periodistas facilidades para ampliar la información, hacer entrevistas, enviarles imágenes, etc. todos ellos recursos que los profesionales de los medios valoran. Tech Sales Group también facilita el trabajo a Hispaloto contando con un único responsable de prensa lo cual facilita las gestiones de la empresa y con los periodistas, simplificando el trabajo a todas las partes. El lanzamiento de esta nota de prensa se realizó la segunda semana de Noviembre con el objetivo de llegar a aquellos medios que trabajan con más anterioridad. Esta estrategia de comunicación ha sido una vez más un éxito del equipo de Tech Sales Group que se consolida en su servicio especializado de gabinete de prensa.

 

Lea además:

El linkbuilding resucita a la nota de prensa

Cómo crear una nota de prensa atractiva para los medios de comunicación

Caso de éxito: ASCOM comienza a trabajar con eVerythink PR Boutique para el día de Compliance Officer

 

Share