Caso de éxito: Eduardo Molet, comunicar la organización de la primera feria de nuda propiedad

 

El Consultor Inmobiliario Eduardo Molet ha organizado por primera vez una feria de pisos de nuda propiedad, es decir, el propietario vende su vivienda y sigue viviendo en ella hasta su fallecimiento al recibir el dinero de la venta de una sola vez y el comprador adquiere el inmueble a un precio por debajo del mercado. Con el doble objetivo de dar a conocer el evento y el concepto de nuda propiedad, se ha puesto en marcha un plan de comunicación cuyo eje principal ha sido el lanzamiento de una nota de prensa que transmita el concepto y ofrezca información del evento.

La feria tendría lugar en el Palacio de Cibeles de Madrid los días 25 y 26 de Octubre pero la nota de prensa se lanzaba dos semanas antes: el 8 de octubre para evitar el puente del día 12. Titulada “Primera feria inmobiliaria de España de pisos de nuda propiedad”, el texto daba a conocer todos los detalles del evento y cómo funciona la compraventa de nuda propiedad.

Esta estrategia de comunicación ha estado activa antes, durante y después del evento. Su contenido más local al celebrarse la feria en Madrid ha hecho que la noticia llegue a medios como TeleMadrid u Onda Madrid y programas regionales como Hoy por Hoy Madrid de Cadena Ser. La información más especializada ha despertado el interés de prensa sectorial como Idealista, Fotocasa, Ya Encontré o Habitaclia. Mientras que un enfoque más generalista sobre qué es la nuda propiedad ha permitido llegar a medios más generalistas como El País, El Confidencial, 20 Minutos o Público.

Esta nota de prensa también ha tenido buena acogida en televisión ya que podían grabar imágenes. Así la han publicado programas como Espejo Público de Antena 3 y Más Vale Tarde de La Sexta. Además de espacios informativos como Antena 3 Noticias, Informativos Telecinco, La Sexta Noticias.

 

Lee también: Consejos para que tu participación en una feria sea rentable

 

La información sobe IEBS también ha llegado a la radio. Los responsables han realizado entrevista en el programa Marca España de RNE y La Tarde Contigo de Canal Extremadura. Otros medios locales también han publicado la nota de prensa en sus ediciones online, entre ellos El Periódico de Extremadura y Alicante Plaza.

Detrás de este trabajo de comunicación ha estado Tech Sales Group, un gabinete de prensa especializado en un servicio único de lanzamientos de notas de prensa de diferentes temáticas y todo tipo de sectores. Para ello usan una metodología única y efectiva inspirada en el sistema americana, que le lleva dando óptimos resultados más de 15 años. Asimismo parte del éxito también reside en que hacen una comunicación totalmente flexible y que se adapta a las necesidades de cada empresa así cómo en que su servicio de gabinete incluye asesoramiento previo para conseguir los mejores resultados.

Tech Sales Group tiene una amplia base de datos con contactos premium de periodistas y redactores que son clave para que las noticias lleguen a los medios de comunicación. Esta amplia agenda se refleja en las publicaciones, por eso entre los impactos podemos ver desde grandes medios generalistas hasta publicaciones sectoriales o locales.

La imagen de la nota de prensa también es importante y Tech Sales Group la cuida ofreciendo una maquetación sencilla y efectiva. Se aseguran que ilustrar los textos con una fotografía y encabezarlos con el logo de la empresa es importante para que la información sea más atractiva y el periodista o redactor identifique fácilmente al emisor de la nota de prensa.

 

Lea además:

Caso de éxito: ASCOM comienza a trabajar con eVerythink PR Boutique para el día de Compliance Officer

Caso de éxito: dando a conocer la nueva e innovadora línea de Doctor Bald

Ir a una feria y volver con un cliente no es misión imposible

 

Share