Si vas a estar en el MWC no te olvides de tuitear

twitter-566341_640Cuando una marca asiste a un evento tan relevante como el Mobile World Congress no puede dejar pasar la oportunidad de exprimir las redes sociales para comunicar su participación. En estos días la actualidad mediática en el sector mobile viene marcada por esta feria y todo el mundo quiere saber qué ocurre allí, quién va y qué novedades se presentan. Si tienes la suerte de ser una de las empresas participantes te vamos a dar una serie de consejos para que tu estrategia de social media sea más eficaz.

 

Sin duda, si tenemos que elegir una plataforma social para interactuar en un evento, en Agenciasdecomunicacion.org tenemos claro que Twitter es la mejor opción debido a su inmediatez. ¿Cuántas personas conocemos que se mantienen informadas de lo qué ocurre en la actualidad gracias a esta red de microblogging? Muchas, ¿verdad? razón más que suficiente para que hoy nos fijemos en ella:

 

El hashtag. Uno de los primeros pasos a dar es localizar el que será el hashtag  del evento y que deberemos utilizar en cada una de nuestras publicaciones. Es más en las ponencias o charlas que se organicen dentro del evento o en paralelo es muy posible que se creen otras etiquetas que conviene controlar para poder utilizarlas en el momento más adecuado. Así aumentaremos las posibilidades de viralización de nuestros comentarios.

 

Pero no debemos esperar a que empiece el evento para comenzar a tuitear, ya que hacerlo con anterioridad abre oportunidades de networking, ya que estás anunciando tu participación en el feria. Tampoco debemos olvidar la importancia que tiene monitorizar el hashtag a posteriori,  porque a todos nos gustan las reflexiones y conclusiones finales que se pueden aportar tras una jornada.

 

Venir con tuits preparados. Es difícil estar 100% atento a una charla si a la vez se está tuiteando por ello es conveniente ahorrar tiempo con tuits de reserva que ya traerás redactados de casa y que pueden hacer referencia a la introducción del speaker de turno o al anuncio de la presentación de un nuevo modelo de móvil.

 

Sé activo y haz contactos. Twitter permite ver qué otras personas están comentando el congreso e incluso puedes confeccionarte una lista con ellas, lo que favorecerá tu comunicación y aumentará tus posibilidades de hacer networking.

 

Las menciones aumentan tu visibilidad. Si en una presentación o ponencia te gusta lo que estás escuchando es recomendable que menciones a los interlocutores, les felicites y des tus puntos de vista. Estos tuits pueden ser el punto de partida para iniciar un contacto con ellos. También hay que estar muy atentos a los temas que se convierten en trending topic y no abandonar el congreso sin hacer referencia ellos.

 

Apuesta por las imágenes y los vídeos. Estamos en una sociedad visual y en el terreno social media todas las encuestas revelan que los contenidos más viralizados son aquellos que contienen fotografías, infografías o vídeos, así que no olvides incluirlos en tus tuits.

No dejes a nadie sin respuesta. Si estamos tuiteando un evento, estamos mostrando abiertamente que queremos participar en él, por lo tanto si alguien te menciona, te hace una pregunta o comentario no dudes en contestarle y fomentar la interacción.

 

Vigila tu ortografía. Por último y aunque suene obvio es imprescindible que cuidemos nuestra ortografía. Estamos participando en un evento seguido mundialmente y nos estamos exponiendo, así que debemos evitar posibles errores ortográficos que afeen nuestra imagen de marca, así como también sería conveniente que pudiésemos tuitear en diferentes lenguas o al menos en inglés que es el idioma oficial del congreso para poder aumentar nuestras posibilidades de difusión.

Share