Palabras clave para entender las ICOs

 

Seguramente a muchos de nosotros nos ha sucedido, oír hablar de las ICO  y quedarnos desorientados al no saber concretamente a que se refieren, seguramente sabemos que están relacionas al mundo del Bitcoin  y a las criptomonedas, pero este término va mucho más allá.

Las ICOs por sí solas traen consigo un universo de términos y nuevos conocimientos que necesariamente debemos conocer, cuando nos consideramos apasionados de la minería y el dinero digital.

Por esta razón, hemos desarrollado un completo glosario, con los términos más utilizados en esta materia:

 

Aragon: Proyecto de criptomoneda que en 2017 recaudó 25 millones de dólares en tan solo 15 minutos.

Bassic attention: Proyecto de criptodivisa que recaudó 35 millones de dólares en solo 30 segundos.

ICO: Se le denomina así a la oferta inicial de monedas, utilizada como medio no regulado por el cual una nueva empresa o un grupo de desarrolladores buscan la financiación para el desarrollo y promoción de una nueva criptodivisa o servicios vinculados a la tecnología Blockchain.

ICO Scam: Se trata de ofertas iniciales de monedas que resultan ser fraudulentas, se caracterizan por ser promovidas por desarrolladores anónimos, por no tener una cartera de fideicomiso y por carecer de metas poco claras o realistas, robando el dinero aportado por los inversionistas.

IPO: Se trata de la oferta pública inicial, término empleado en el mundo bursatil que sería la contrapartida de las ICO, pero con la diferencia de que se basa en un proceso de venta de aaciones a inversionistas, pero la más notable consiste en que las IPO si están sometidas a regulaciones.

Libro Blanco: El white paper es creado por un startup para dar a conocer los detalles del proyecto de una nueva criptomoneda, en ella se debe informar al público sobre la existencia de la ICO, explicar lo que se quiere lograr, detallar por qué el producto es necesario y plantear la hoja de ruta, es decir, cuál será la línea de tiempo para alcanzar lo que se busca y cuando será posible.

Lee también: El fenómeno Bitcoin y sus ventajas para los emprendedores

Pre-venta: Este proceso busca promover y garantizar la demanda para la posterior Oferta Inicial, ofreciendo a los inversores una oportunidad «privilegiada» de adquirir tokens antes que el público en general.

Smart Contract: Un contrato no es más que un acuerdo entre dos o más partes, un entorno donde se define lo que se puede hacer y cómo hacerlo, además de lo qué pasa si algo no se cumple.

Un smart contract tiene validez, sin depender de autoridades, debido a su naturaleza de código abierto y que no se puede alterar, esto gracias a que se basa en tecnología blockchain, la cual garantiza su carácter descentralizado, inmutable y transparente.

Status.im: Proyecto de criptodivisa que recaudó 270 millones de dólares en 3 apenas 3 horas.

Startup: Se les conoce de esta forma a aquellas empresas de reciente creación, con grandes posibilidades de crecimiento. Este término se utiliza para emprendimientos de cualquier ramo, sin embargo suelen asociarse con aquellas que se dedican al área tecnológica y más recientemente a aquellas que son impulsadas a través de las ICO.

Tokens: Representasen derechos sobre bienes y/o servicios fungibles y que pudieran ser objeto de comercio. El término se emplea para referirse a materiales como lingotes de oro, activos financieros o inmobiliarios, así como a bienes inmateriales como espacio de almacenamiento  o desarrollos de software.

Los tokens pueden intercambiarse entre las diversa billeteras, subdividirse en unidades decimales, e incluso comprarse y venderse en mercados organizados.

Token de utilidad: Es aquel que cumple las veces de una moneda virtual, pero que solo sirve para comerciar dentro de una determinada plataforma web, es decir permite ser el medio de pago de productos o servicios pero de forma interna, no tiene valor fuera de ella.

Seguramente seguirán surgiendo nuevos términos dentro del universo ICO, ya que pese a que actualmente algunos gobiernos del mundo intentan frenar su avance, este método de financiación se ha convertido en una tendencia a replicar debido a que permite sortear los obstáculos impuestos por los entes financieros tradicionales.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.
Twitter: @edigomben

 

Lea además:

Tendencias que marcaran la inversión durante 2018: bolsas, oro, renta fija, divisas, criptomonedas…

¿Qué debes tener en cuenta en tu estrategia de marketing turístico dirigido a millenials? 

¿Cómo crear una buena reputación online para tu empresa o negocio? 

Share