«Nos gusta cuidar a nuestros suscriptores con un entorno de marca muy divertido»

DANIELE_SAMPAOLESI_CEOA los hombres no les suele gustar ir de compras y aunque presuman de ser cada vez más metrosexuales la verdad es que cuando les toca rascarse el bolsillo para estar más guapos les duele muchísimo. Los chicos de El Club del Afeitado observaron esta situación y decidieron crear un sistema de suscripción a través del cual cada mes envían cuchillas de calidad y económicas a sus suscriptores, convirtiéndose en una opción rápida, sencilla y económica de ahorrarse la visita al supermercado. En Agenciasdecomunicacion.org hemos entrevistado a Daniele Sampaolesi, Ceo y Fundador de la firma para que nos cuente más secretos sobre su modelo de negocio:

 

-¿Qué ventajas tiene pertenecer al Club del Afeitado?
Ser miembro del Club del Afeitado permite ahorrar un 50% de dinero en la compra de maquinillas y cuchillas de afeitar, pero además también supone un ahorro de tiempo gracias al sistema de reposición periódica de las nuevas cuchillas de afeitar.

 

-En Estados Unidos existe una empresa similar que se llama Dollar Shave Club ¿os fijasteis en ella a la hora de crear vuestro propio modelo de negocio?
Sí, nos fijamos en Dollar Shave Club, pero hemos tenido que adaptar el modelo de negocio al mercado español que no está nada acostumbrado a las compras por suscripción.

 

-¿En qué os diferenciáis y qué os hace mejores?
Nos diferenciamos en que ofrecemos un producto de alta calidad -fabricado en Alemania-, absolutamente a la par de las marcas punteras, pero a un precio mucho más barato y que va asociado a la cómoda entrega periódica a domicilio. Además cuidamos nuestros suscriptores con un entorno de marca muy divertido.

 

-Como has comentado antes el modelo de suscripción no es muy común en nuestro país, ¿qué recibimiento habéis tenido?
De primera los usuarios tienen algo de resistencia y preguntan muchas cosas, tienen miedo a quedarse atados a un servicio, pero nuestros suscriptores son libres de pausar o cancelar el servicio en cualquier momento. Además podemos asegurar que una vez que prueban el servicio, se quedan encantados con el sistema de suscripción que les permite olvidarse por completo de tener que ir al supermercado a comprar las cuchillas de afeitar.

 

-¿Cómo es el hombre que se suscribe al Club del Afeitado? ¿es un perfil exigente?
Son hombres que buscan un producto de alta gamma, pero quieren pagar el justo precio. Y sí, son exigentes y aunque paguen menos quieren una calidad a precios altos y con nosotros lo consiguen.

 

-¿Cuáles son vuestras previsiones de crecimiento para este 2015?
Este año apostamos fuerte y queremos doblar los números de año pasado.

 

-¿Os planteáis dar el salto al exterior y probar suerte en otros países?
Estamos en ello organizando el lanzamiento del mercado italiano donde también vemos un gran potencial para nuestro modelo de negocio.

 

logo-color-sin fondo-poco peso-¿Qué peso tiene la comunicación en vuestra estrategia?
Diría que un 50%. Asociado a un producto de calidad, la comunicación lo es todo ya que el usuario realmente compra la marca antes que el producto.

Por eso hemos decidido diferenciarnos de todas las otras marcas con un tipo de comunicación más ligera y cercana al hombre de calle.

 

-¿En vuestros planes de futuro está contar con una agencia de comunicación? ¿ Por qué?
Si, queremos seguir creciendo de la mano con profesionales del sector de la comunicación, ya que entendemos el peso que esta tiene en nuestro negocio y apoyarse a agencias de comunicación externas tiene sus ventajas: están más preparadas, conocen a la perfección las novedades del sector y son más flexibles que un departamento interno.

 

-¿Cómo crees que os puede beneficiar salir en los medios de comunicación?
Salir en los medios de comunicación da visibilidad a la marca y genera confianza en el cliente. Nosotros hemos tenido la suerte de lograr captar la atención de los medios con un vídeo promocional muy divertido y eso ha dado pie a que hablen de nosotros y de nuestro modelo de negocio.

 

-Y respecto al mundo social media ¿qué acciones lleváis a cabo en las redes sociales para hacer crecer vuestro negocio?
Cuidamos mucho todas las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc. porque pensamos que son cruciales para nuestra estrategia de comunicación y para dialogar con nuestros seguidores.
Entre otras cosas, organizamos concursos de fotos, sorteos de productos, entre nuestros seguidores, publicamos artículos sobre el afeitado y sobre otros temas de interés.

 

-En Agenciasdecomunicacion.org somos unos grandes defensores del mundo emprendedor, ¿qué le dirías a una persona que estuviera a punto de poner en marcha una nueva iniciativa?
Le diría que lo primero es buscar algo que le apasione y le haga feliz mientras lo hace. No hay nada mejor que trabajar en lo que te gusta y si quieres emprender tendrás que trabajar mucho y no perder nunca la motivación si lo que quieres es llegar al éxito.

 

GRACIAS Y ¡SUERTE!

Share