Nace BCN Content Factory para recuperar el reporterismo y asesorar en comunicación

Postal Enjoynalism 2014Este mes de octubre ha nacido una nueva empresa de servicios de información y comunicación especializada en la creación y transferencia de contenidos periodísticos y de conocimiento. Hablamos de BCN Content Factory.

 
Con sede en Barcelona, esta compañía se ha puesto el reto de ayudar a salir de la crisis al periodismo y recuperar el relato de historias veraces y bien contadas, aportando información útil, testimonios y documentos que aporten valor añadido. Una defensa por los contenidos de calidad que se adapta al nuevo mercado 2.0, ajustándose con éxito a las necesidades y especificidades que demanda cada soporte.

 
Pero la misión de BCN Content Factory  no se limita a la transferencia del conocimiento, si no que quiere ir más allá y abarcar también la asesoría de medios de comunicación y empresas.  Además ofrecen servicios de “public affairs”, de relaciones públicas e institucionales, así como la organización de eventos.

 
 Servicios
-Realización de informaciones periodísticas y suplementos especiales.
-Asesoría en materia de comunicación.
-Formación de portavoces.
-Edición de libros, revistas, blogs y páginas web.
-Organización de cursos, seminarios, conferencias y talleres de formación, así como investigación académica en Ciencias Sociales.
-Diseño y organización de concursos y certámenes en los que la creación de contenidos suponga su principal eje.

 
El equipo
BCN Content Factory está formado por un grupo de periodistas jóvenes, cargados de conocimientos y entusiasmo que se han unido en este proyecto capitaneado por Juan Carlos Valero Hermosilla, periodista senior con más de 35 años de experiencia profesional en radio, televisión y, sobre todo, prensa. Valero también imparte docencia en las Universidades Abat Oliba-CEU y Ramón Llull (Blanquerna) y está especializado en asesoría a medios de comunicación desde que participó en 2008 en el comité de innovación del diario ABC para unificar sus plataformas offline y online, además de rediseñar su redacción y las ediciones de papel y web del periódico decano de la prensa nacional española. Anteriormente, también fundó y dirigió una emisora de radio y un semanario. Redactor jefe de Economía de ABC en la delegación de Barcelona en los últimos 25 años, Valero es columnista y responsable de las relaciones institucionales de ABC en Cataluña. También colabora en diversos programas y tertulias de distintas radios y televisiones.

Share