El Tech Experience Conference un evento transgresor

colgarEl pasado viernes 30 de octubre Barcelona acogió la celebración del Tech Experience Conference, un encuentro que buscaba aunar el conocimiento tecnológico con la innovación y sector del marketing digital, pero desde una óptica rompedora y en la que la participación de los asistentes fue clave.

 

 
Si la consigna era que nadie volviera a casa indiferente podemos garantizar que lograron su objetivo. Estamos hablando de un evento en el que las mesas redondas eran las protagonistas pero lo hacían compartiendo espacio con un invitado especial: la experiencia. Porque a la vez que uno escuchaba a uno de los  ponentes hablar sobre si el neuromarketing manipula o no, se podían descubrir nuevos gadgets tecnológicos que buscan ayudar  a las marcas a aumentar el engagement con sus clientes objetivos. ¡Y todo esto sin moverse del sitio!

 

 
Las startups también tuvieron su momento de gloria y pudieron presentar sus proyectos en un rápido speech y ser valoradas por un jurado formado por business angels y profesionales del sector. Unos emprendedores que no sólo hicieron un gran trabajo de presentación, sino que evidenciaron que el sector de los weareables es una tendencia en crecimiento, sobre todo en todo lo referentes a la salud, el fitness, la geolocalización y la  gestión de compras online. Y si hablamos de marketing digital y de aplicaciones móviles, destacaríamos una idea con la que coincidimos totalmente: es importante desarrollar apps que nazcan pensando en el usuario final y no tanto en hacer que las empresas vendan más.

 

 
Logo-Tech-ConferenceEl networkinq era otro de los ejes del Tech Experience Conference y se ha notado. Nada más entrar te plantaban un iPad delante para que te hicieras una selfie y así participar en un chat privado con el resto de asistentes. Una forma original y muy tecnológica de poner en contacto a las diferentes empresas y profesionales congregados.

 

 
Y añadiendo el toque divertido y lúdico, podemos contaros que si tenías sed  había cerveza gratis, si tenías hambre podías acercarte a una de las caravanas que habían en la entrada para disfrutar de un rico streetfood y si el estrés de la jornada hacía mella en ti había una zona dónde recibir masajes. Razones excelentes para que el público se vaya a casa con una sonrisa y un grato recuerdo y que sin duda demuestran la importancia de un evento deje buen sabor de boca al público asistente, porque es muy cierta una de las frases que pudimos escuchar en este encuentro: un evento asociado a una emoción construye recuerdos en nuestra memoria a largo plazo y ello puede acabar siendo el motor de un comportamiento que acabe en una compra. De hecho, la siguiente edición será en el otoño de 2016 en Los Ángeles y en Agenciasdecomunicacion.org ya hemos empezado a ahorrar para no perdérnoslo.

Share