El grupo Puente Real inaugura una nueva residencia para mayores en Badajoz

 

logo

 

El grupo Puente Real inaugura una nueva residencia para mayores en Badajoz

  • La red de centros residenciales para mayores Puente Real incrementa su presencia en Extremadura con la inauguración de su cuarta residencia en esta comunidad autónoma.
  •  El nuevo centro cuenta con 110 plazas y ofrecerá numerosas actividades y terapias complementarias para mejorar el bienestar de sus residentes.

  

Badajoz, 12 mayo de 2015.-Puente Real Servicios Residenciales para Mayores acaba de inaugurar una nueva residencia en Badajoz situada en pleno barrio de San Fernando y a escasos metros del Parque de la Ribera del Guadiana. El centro ya está operativo, desde este mes de mayo, y cuenta con una capacidad de 110 plazas residenciales y 15 plazas de centro de día.

La nueva residencia Palacio del Guadiana, que cuenta con una parcela de 4.200 metros y más de 1.000 de exteriores, se caracteriza por ser un edificio emblemático completamente restaurado por fuera y por dentro. Además, el grupo apuesta por su metodología propia de enfoque integral de asistencia a mayores: la metodología PRAI (Puente Real Asistencia Integral), con la que cubren todas las necesidades de los mayores de forma coordinada y eficaz entre todos sus profesionales.

 

Actividades para fomentar el bienestar

Los centros residenciales Puente Real se caracterizan por ofrecer a sus residentes numerosas actividades y terapias complementarias con el objetivo de incrementar su bienestar y su calidad de vida. Este nuevo centro de Badajoz no es una excepción.

Además de las terapias habituales, en la recién inaugurada residencia Palacio del Guadiana se fomentan actividades para ‘trabajar constantemente por la actividad física, mental y social de los mayores’, afirma Gonzalo Hernández, Director General de Puente Real. Se organizan talleres y actividades de forma diaria, visitas culturales por la ciudad y a otros municipios, así como otros muchos eventos donde toda la familia puede participar. ‘Fomentar el acceso de nuestros mayores a las nuevas tecnologías y a la actualidad cultural y social de nuestro entorno es otro de nuestros retos’, asegura Hernández.

Así, la wii-terapia, el aula de nuevas tecnologías, o iniciativas como Mayor Arte, en la que artistas de prestigio exponen en los centros Puente Real y trabajan con los mayores, hacen que las personas no pierdan el contacto con la sociedad que les rodea, las nuevas tendencias, la creatividad y el arte. En definitiva, permiten que siga disfrutando de una vida plena.

 

RESIDENCIA GUADIANA 3copia

 

RESIDENCIA GUADIANA 1copia

 

Acerca de Puente Real Servicios Residenciales para Mayores: www.puentereal.es

Puente Real nace con la creación de su primera residencia,Puente Real I, hace quince años en Badajoz. Un centro que cuenta con 72 plazas. Desde entonces se posiciona como uno de los principales grupos de servicios residencial en la región, convirtiendo la calidad en su razón de ser, y consiguiendo una imagen de marca superior a cualquier otro grupo de la zona. Hace siete años, Puente Real inaugura su segundo centro, Puente Real II, con 139 plazas, a las que se añade el centro de día de 20 usuarios.En 2010 lanzaReal Hogar Servicios Asistenciales, para atender a los mayores en sus propios domicilios, exportando a este segmento el conocimiento acumulado durante los primeros años en los centros.

Desde 2012 gestiona, además, el centro municipal Puente Real San Vicente, en la localidad de San Vicente de Alcántara, con 60 plazas residenciales y 40 de centro de día. Desde el 1 de septiembre de 2014, Puente Real ha exportado su conocimiento en el campo del Alzheimer a Madrid, donde ha abierto su primer centro de terapias para personas con Alzheimer, Real Butterfly, situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla, 75.

La última apuesta del grupo se localiza en Badajoz. El centro Puente Real Palacio del Guadiana cuenta con 110 plazas y 15 de centro de día, y ha abierto sus puertas en abril de 2015.

Share