El confirming: Financiación para una campaña de marketing

Foto - Marketing y confirmingSi algo caracteriza estas últimas décadas es que la digitalización ha llegado a todos los ámbitos laborales. Esta ha hecho que modifiquemos la manera en la que hacemos las cosas. La gran mayoría de procesos se han simplificado gracias a las nuevas tecnologías y han hecho que la vida de las personas sea mucho más sencilla y que gastemos menos tiempo.

 

 
Uno de los sectores en los que más ha impactado la tecnología es en las finanzas. Entre los muchos servicios que podemos encontrar en las finanzas nos encontramos con el confirming, un servicio de pago online a proveedores que brindan diversas entidades financieras, a las empresas que lo requieran. Las empresas de confirming pactan los servicios mediante un contrato con plazos de pago a una fecha póstuma sobre el plazo de las facturas a los proveedores.

 

 
En este post conoceremos más en profundidad qué es el confirming y cómo puede ayudarnos a financiar una campaña de marketing. Empecemos.

 

 
H1: El marketing y el confirming: Consigue financiación
Para entender cómo el confirming puede ayudarnos en una campaña de marketing primero tenemos que conocer bien cómo funciona y en qué consiste. El confirming es una herramienta de pago que permite al proveedor la posibilidad del cobrar una factura de forma anticipada a la fecha de pago pactada previamente con la empresa. El funcionamiento del confirming básicamente es que la empresa A pacta un acuerdo con la empresa B, supongamos el pago a 150 días fecha factura, pero que la empresa B no es capaz de soportar un plazo de pago tan dilatado. Si la empresa A realiza sus pagos mediante confirming, una entidad financiera podrá proporcionarle a la empresa B el adelanto del cobro de la factura, claro con el cobro de sus correspondientes intereses.

 

 
FotoPara que la empresa A, sea capaz de pagar mediante confirming, se tendrá que dirigir a una entidad de crédito y procederá a la apertura de una línea contra confirming. Una vez consumada la apertura de la línea de crédito, la empresa asignará las gestiones de pago de sus proveedores a la empresa de confirming, de manera que, tendrá que enviar a su entidad financiera todas las facturas de sus proveedores una vez sean aprobadas para que se proceda a su pago.

 

 
La entidad financiera realizará el envío de una carta al proveedor en la que indique que tiene a su total disposición el cobro del monto de la factura y que tiene dos opciones:
Esperar el vencimiento de la factura y además presentar el documento de cobro en la entidad financiera que haya realizado el confirming, en los siete días previos al vencimiento.

La segunda opción será que puede proceder a anticipar el cobro de la suma establecida, en las condiciones que la empresa A haya pactado previamente con la entidad.
La entidad financiera puede cobrar a el proveedor, una comisión establecida por el anticipo además de unos intereses que dependen del tiempo en el que se haya procedido a anticipar el cobro de dicha factura.

 

 
Como podéis ver, el confirming puede ayudar al proveedor a cobrar de forma anticipada sus facturas pendientes de cobro con su cliente. Para nuestra empresa, este servicio supone una fuente de financiación necesaria si queremos llevar a cabo un nuevo proyecto, sea para una campaña de marketing o de otro departamento, que nos ayudará a impulsar nuestro negocio.

 

 
Es decir, el confirming podría ayudarnos a financiar cualquier nueva campaña de marketing que tengamos en mente realizar ya que normalmente suelen ser costosas.

 

 

 

Autora: Caterina Llopart. Periodista licenciada por la Facultad de Comunicación Blanquerna y especializada en economía y finanzas.
Twitter: @lady_katy8
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/caterina-llopart-balasch-b09415b5?trk=hp-identity-name

Share