Biddus: La comunicación define tu identidad y valores y esta es una cuestión vital

Foto fundadores¿Os imagináis una primera plataforma en la que los consumidores dijeran qué quieren comprar, cuál sería el precio máximo que estarían dispuestos a pagar por ello y los vendedores fueran los que pujaran por conseguir la venta? Puesto que puede parecer un sueño para cualquier cliente, es una realidad y se llama Biddus. En Agenciasdecomunicacion.org  nos ha encantado este concepto de negocio y por ello hemos entrevistado a Ruth Puente, Ceo y fundadora de la compañía que nos desgrana los secretos de esta nueva forma de vender.

 

 
– Biddus es una plataforma online en la que es el vendedor el que se ajusta al precio que quiere pagar el cliente. ¿Exactamente cómo funciona?
En Biddus invertimos las reglas tradicionales de la venta. El comprador nos dice qué está buscando y a qué precio y nosotros enviamos su demanda a todos nuestros proveedores, de modo que éstos hacen ofertas personalizadas a nuestros clientes a través de la plataforma. El comprador decide si acepta las ofertas recibidas.

 

 
-¿De dónde surgió la idea de crear esta plataforma?
Yo soy arquitecta. En el sector de la construcción es habitual sacar a concurso los contratos; es decir, el cliente define sus necesidades y los proveedores son los que adaptándose a estas necesidades y al presupuesto asignado, elaboran sus mejores ofertas.

La idea que sustenta Biddus es: ¿Por qué los consumidores no podemos sacar a concurso nuestras compras?

 

 
-¿Podríamos decir que con vosotros ha cambiado la forma de ofrecer productos en internet?
Preferimos decir que con nosotros ha cambiado la forma de pedir productos en internet, lo que provoca también una nueva forma de ofertar. El matiz es importante. En Biddus es el comprador el que toma la iniciativa, no al revés, como sucede en un ecommerce convencional donde el vendedor ofrece y el comprador se adapta a la oferta.

 

 
-¿Qué supone Biddus para las marcas y qué supone para los consumidores?
A los vendedores les ofrecemos un nuevo canal de venta totalmente gratuito. Es como si todos nuestros clientes entraran en su tienda y les dijeran qué necesitan comprar y de cuánto dinero disponen para satisfacer esa necesidad.
A los consumidores les permitimos comprar de una manera diferente, tomando la iniciativa de su compra, al mejor precio, a tiendas de confianza y ahorrando tiempo de búsqueda. Les pedimos un minuto para explicarnos qué quieren comprar y con un solo click hacemos llegar su demanda a todas nuestras tiendas.

 

 
-¿Cómo es vuestro cliente ideal?
Todos nuestros clientes son ideales, nos gustan todos y todos nos aportan valor. Esta es una de nuestras mantras. Si un cliente no se comporta “idealmente” es porque nosotros hemos fallado en alguna parte del proceso.

 

 
-¿Qué tipo de productos podemos encontrar en Biddus?
Biddus no es una tienda, es un punto de encuentro entre compradores y vendedores. Por tanto, no existe un catálogo predefinido. Los productos que podrás encontrar en Biddus son los que nuestros clientes piden y por supuesto los que nuestros vendedores ofertan.

Nos centramos en las siguientes categorías: electrónica, electrodomésticos, bebé y niños, oficina, casa y jardín y deportes.

 

 
logo_biddus_color_alta-¿Este modelo de negocio existe en otros países? ¿Cuáles son vuestro puntos fuertes respecto a la competencia?
Somos hijos de nuestro tiempo y también lo es el modelo de compra que proponemos. Es por esto que hemos detectado varias iniciativas similares a Biddus alrededor del mundo, en concreto en Holanda, Australia y EEUU.
Uno de los valores que nos diferencia del resto y que más nos gusta es la relación que se establece entre nuestros clientes y nuestros vendedores. Trasladamos al mundo online la experiencia de compra del mundo offline: personalización de la oferta, recomendación de producto por parte del vendedor, etc. con total transparencia.

 

 
-¿Qué vías utilizáis para daros a conocer?
Todas las que podemos permitirnos. Es complicado publicitar un producto o servicio que no se sabe que existe, porque nadie lo busca. Esto nos obliga a ser doblemente creativos a la hora de darnos a conocer.

 

 
-¿Creéis en la necesidad de contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de vuestro proyecto?
Creo firmemente en la necesidad de contar con una estrategia de comunicación y si te lo puedes permitir, contar con los mejores profesionales para implementarla; pero no por notoriedad, o al menos no sólo por notoriedad. La notoriedad alimenta el ego pero no hace que una compañía sea exitosa.
La comunicación sin embargo define tu identidad y tus valores como empresa… y esta sí que es una cuestión vital.

 

 
-En Agenciasdecomunicacion.org nos encanta impulsar nuevas iniciativas. Como emprendedora ¿qué consejo le darías a una persona que está a punto de lanzarse a este mundo?
A cualquier persona que se lance a emprender le diría que se enfrenta a un camino largo y difícil en el que tendrá que aprender a convivir con la incertidumbre.  Si esto no lo asusta que se prepare para vivir experiencias absolutamente enriquecedoras desde el punto de vista profesional y personal.

 
Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share