Babillage prepara su salto al mundo ecommerce

logo_whiteEl sector infantil es un mercado complejo en el que no basta con contentar a los más peques, también hay que lograr conquistar la confianza de padres y abuelos y no todos quieren lo mismo. Mientras los niños se sienten atraídos por los diseños coloristas, los mayores se fijan más en los materiales, lavado, durabilidad y, sobre todo,  en el precio. En Agenciasdecomunicacion.org hemos descubierto una nueva propuesta que podría hacer felices a grandes y pequeños, se trata de la firma Babillage, una empresa que aúna la moda con el diseño y que nos ha hecho desear volver a ser niños. Marta Capdevila, ceo de la empresa nos descubre el mundo Babillage:

 

 
-En Babillage os definís como una tienda-estudio ¿qué queréis decir exactamente con eso?
Tienda, porque todo lo que ves está a la venta, tanto la ropa y los complementos, como la decoración y mobiliario de la tienda y estudio porque realizamos proyectos de decoración e interiorismo, asesoramiento y confección de la ropa de cama.

 

 
-¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear este nuevo concepto?
Surgió como surgen este tipo de proyectos, con la maternidad se te despierta un nuevo mundo y otra sensibilidad, sumado a nuestra profesión. Nos dimos cuenta que en cuanto a interiorismo infantil, había un vacío importante en Barcelona. Más tarde fue llegando la moda, como complemento y argumentando nuestro modo de ver el mundo infantil.

 

 
-¿Y el nombre de Babillage de dónde viene?
No es casualidad que eligiera el nombre de Babillage, significa balbuceo en francés, porque al mismo tiempo que mi hija Adriana aprendía sus primeras palabras, yo aprendía a ser madre y a diseñar espacios nuevos para cada niño.

 

 
new_store-2-La moda que podemos encontrar en Babillage está bastante lejos de la imagen de la típica niña llena de lazos y volantes ¿no?
Si, entendemos la moda infantil como algo divertido y cómodo, donde cada niño o familia puedan encontrar su estilo propio, según la combinación que escojan.

 

 
-Decís que creáis espacios despiertan emociones, contarnos cómo son vuestros proyectos de interiorismo.
En Babillage nos tomamos cada proyecto como un lienzo en blanco sobre el que interpretar las necesidades de cada cliente. Intentamos que todos tengan algo especial, algo que conecte con los gustos de niño, con sus hábitos. Encontrar el punto que lo hace singular.

 
Nuestro objetivo es trabajar con muebles reciclados, maderas naturales, en bruto, muebles artesanales con imperfecciones y hallar así el encanto y la calidez de la madera. Leer objetos poéticos, sorprendentes, sutiles y deliciosos… Y, ¿por qué no?, estar a lo último en diseño y creación aquí y ahora.

 

 
-¿Qué tipo de persona os hace estos encargos?
Personas con ilusión, personas que quieren que su día a día sea bonito y cómodo. Personas que creen que si las cosas se hacen bien y bonitas, la vida puede resultar más fácil. Independientemente de cada presupuesto.

 

 
-En estos momentos contáis con 2 tiendas en Barcelona, ¿en vuestros planes de futuro está el de probar suerte en otras comunidades?
No, de momento vamos a concentrarnos en los dos espacios que contamos, uno en pleno barrio de Gracia y el otro en Sarrià, antes de plantearnos cualquier otro tipo de crecimiento.

 

 
new-store-3-Y a nivel online… ¿os vais a sumar a la tendencia ecommerce?
Empezamos ya. En un par de semanas estrenaremos tienda online.

 

 
-Si hablamos de comunicación,  ¿cómo conseguís que las mamis descubran el universo Babillage?
A través de las redes sociales. Tenemos perfiles activos en 3: Facebook Instagram y Pinterest.

 

 
-¿Creéis que es necesario contar con una agencia de comunicación para mejorar la notoriedad de un negocio?
Hoy en día es  imprescindible tener a una agencia de comunicación si quieres que te conozcan. Las pymes necesitamos toda la ayuda del mundo para destacar y poder presentar nuestros proyectos.

 

 
-Y respecto al mundo social media ¿qué valor le dais a las redes sociales en la difusión de vuestro negocio?
Nosotros acabamos de entrar en este mundo y de momento nos es muy complejo, hay tantas cosas a tener en cuenta que se nos hace difícil valorar.  Necesitamos tiempo para implantar nuestra estrategia y ver los resultados para poder opinar, si te parece os lo cuento dentro de un año, para entonces contaremos con datos demostrables.

 

 
-En Agenciasdecomunicacion.org nos gusta descubrir nuevas iniciativas y compartir conocimiento. Vosotros como emprendedores ¿qué consejo le darías al emprendedor que tiene una idea pero aún no se ha lanzado a hacerla realidad?
Que si se la cree y disfruta haciéndola, que adelante. Nada es mejor que hacer real aquello en lo que crees y no quedarte con la duda.

Gracias por todo y ¡SUERTE!

Share