Antes de acudir al MWC actualiza tu perfil de Linkedin

linkedin-689760_960_720Linkedin es la red social que mejor puede ayudar a una empresa o persona a ponerse en contacto con otros profesionales de su sector. Pero más allá de sus bondades para ayudar a encontrar empleo, esta plataforma es muy útil a la hora de construir una imagen de marca, sobre todo para los negocios centrados en las acciones de B2B.

 

 
Al ser una plataforma en la que se comparten datos, informaciones y se abren debates sobre temas profesionales es muy interesante tenerla en cuenta como herramienta de trabajo, para aumentar la visiblidad y notoriedad, tanto de tu marca personal como la de tu compañía, ya sea una multinacional, una pyme o startup. Todas tienen cabida en Linkedin.

 

 
En otras ocasiones, en Agenciasdecomunicacion.org ya hemos comentado lo importante que es para una firma asistir a eventos de renombre como por ejemplo el Mobile Wolrd Congress que se celebra estos días en Barcelona. Un encuentro imprescindible para las empresas del sector mobile puesto que se convierte en un escaparate mundial en el que todo el mundo se fija y en el que la actividad de networking alcanza un grado superlativo.

 

 
Debido a esto, si tu compañía va a asistir al MWC no debes olvidar tener actualizados sus perfiles sociales y sobre todo Linkedin. Porque todo aquel que pasea por este congreso lo hace con su smartphone en ristre, lo de repartir tarjetas de visita ya ha pasado a la historia y, aunque muchos lo siguen haciendo, lo más habitual es que las utilicen para buscar luego a la empresa o a su representante en Linkedin y agregarlos a su lista de contactos.

 

 
En este sentido es importante que la compañía anime a tus empleados a crearse perfiles en esta red social y a conectarse con la marca, así como adoptar una actitud activa en los grupos o debates de interés. Esto ayudará a mejorar la imagen de la compañía y a aumentar su poder de difusión, puesto que cada asalariado dirá dónde trabaja y eso redirigirá a sus contactos al perfil corporativo de la empresa en Linkedin.

 

 
La marca debe apostar por dar informaciones concisas y precisas sobre su actividad, así como de sus valores y filosofía y si desarrolla gran parte de su trabajo en el entorno internacional debe asegurarse de que su perfil aparezca mínimo en inglés. Evidentemente, no podemos olvidar incluir el logo de la compañía así como una imagen ilustrativa de su principal actividad.
Días antes de participar en el Mobile (o cualquier otra feria) es recomendable que la compañía lo anuncie en Linkedin e intente averiguar  si sus contactos de interés van a acudir, así podrá proponer reuniones y asistir al congreso con una agenda cerrada de contactos interesantes.

 

 
Las agencias de comunicación también recomiendan escribir artículos de opinión aprovechando la actualidad del evento, por ejemplo se puede redactar algo explicando los beneficios que tiene para una empresa el asistir al Mobile World Congress o dar un pequeño avance de lo que la compañía nos presentará en este encuentro. Unos datos que además pueden ser enviados a los medios de comunicación, ampliando así sus oportunidades de difusión y  a la vez permitiendo a la marca sumar nuevos impactos mediáticos que a su vez podrá compartir en las redes sociales.

 

 
Del mismo modo también podemos recomendar o compartir textos de nuestros contactos sobre el MWV que nos parezcan interesantes y que refuercen nuestra apuesta comunicativa por el encuentro. Y por último, si queremos aumentar el atractivo de nuestros contenidos lo mejor es acompañarlos con gráficos, fotografías o vídeos que los ilustren.

Share