5 líneas de comunicación imprescindibles para que la campaña navideña sea un éxito

La campaña de Navidad representa un gran porcentaje en las ventas de muchas empresas. Muchos bares y restaurantes aumentan las reservas en grupo hasta en un 25%, las pescaderías y marisquerías suben sus ventas entre un 5 y un 10% y los juguetes, el turrón y los dulces hacen su agosto en estas fiestas. Ya comenzamos a ver decoración navideña en calles y comercios y ahora es cuando muchos emprendedores, startups y empresas recuerdan que tienen que comenzar con su campaña navideña.

 

En gran medida el éxito empresarial de estas fiestas recae en la estrategia de comunicación de la empresa, un plan que debe diseñarse acorde a sus objetivos y mensajes. En Agenciasdecomunicacion.org tenemos claro que para muchos emprendedores y startups la Navidad es una oportunidad de oro para aumentar la facturación, pero esperar a que los clientes lleguen solos es un error. Hay que hacerles saber que existes.

 

5 puntos imprescindibles para que la campaña de Navidad sea un éxito:

•    Planificar con tiempo sus apariciones en prensa. Los periodistas de revistas, periódicos, radios y televisión planifican con tiempo especiales para Navidad. Raro es el medio que no cuenta con un espacio para estas fechas. Si queremos aparecer en ellos debemos contactar con ellos, informarnos de qué están preparando y ofrecernos para participar en ellos.
•    Actualmente redes sociales como Facebook o Twitter juegan un papel muy importante dentro de la comunicación de las empresas. Para estas fechas debemos planificar con tiempo promociones, vales descuentos, concursos, videos o imágenes para felicitar las fiestas… Cuanto más tiempo tengamos para crear la campaña, más podremos cuidar los detalles.
•    Las acciones de streetmarketing son la última tendencia en comunicación y no pueden faltar en estas fechas. En estas acciones lo más importante es la creatividad así que cuanto más tiempo tengamos para buscar esa idea mejor… Si conseguimos hacer algo que llame la atención del público también llamará la atención de los medios de comunicación por lo que conseguiremos que el ruido sea aún mayor.
•    El marketing de contenidos también es un punto clave en esta fecha en las que se agradece cualquier idea de regalos, menús, decoración, moda… Busquemos los puntos de conexión de nuestra empresa con esta demanda de información y ofrezcámosla a través del blog, redes sociales, notas de prensa…
•    Asegurarnos de nuestras capacidades para estas fechas. Nuestra reputación como empresa está, en gran medida, en manos de nuestra capacidad para hacer frente a nuestros clientes. Es importante asegurarnos de que nuestro sistema de ventas funciona y que seremos capaces de dar respuesta a todos los clientes.

 

Trabajando estas 5 líneas de la comunicación, nos aseguramos de que nuestra empresa se posicione como una opción para los posibles clientes con el único fin de convencerles y que opten por nuestra propuesta.

Share